Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Viceministra (E), Doctora Mary Amalia Vásquez, Condecoro Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional.

Monguí le Apuesta al Turismo Bien Hecho.

 Tunja, 14 de noviembre de 2017. (OPGB). El municipio de Monguí de fue el escenario para la graduación y condecoración de 50 jóvenes estudiantes, integrantes del programa Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional, el cual estuvo liderado por la Doctora Mary Amalia Vásquez, Viceministra en Encargo, Henry Arguello Rincón Alcalde Municipal y las principales autoridades del Departamento de Boyacá.

 Al encuentro se contó con la participación de la Teniente Coronel, Elsa Odilia Hernández Pineda Sub Directora de la Dirección de Protección Servicios Especiales, Teniente Coronel Ángel Darío Rueda Gutiérrez, Comandante de Seguridad Ciudadana Departamento de Policía Boyacá, Sra. Mayor Julie Reyes Directora de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y Antonio Leguizamo, Director de Turismo de Boyacá.

Estos jóvenes fueron capacitados y formados estratégicamente por personal de la Policía de Turismo de los Municipios de Monguí y Sogamoso; en temas de turismo, patrimonio y cultura de la región, y servirán de apoyo para las diferentes actividades de campañas de información y prevención que adelanta nuestro Municipio en los entornos turísticos, teniendo en cuenta que se adelanta el proceso de certificación en turismo sostenible mediante la aplicación de la norma NTS TS 001-01. El proceso de aprendizaje también estuvo acompañado y avalado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Turismo del Departamento y la Oficina de Turismo del Municipio de Monguí.

El objetivo principal de este programa del orden nacional es poder incentivar a los jóvenes, a obtener y fomentar las buenas prácticas en temas como la conservación del patrimonio, el cuidado del medio ambiente y la preservación nuestros monumentos, patrimonio y símbolos patrios, y que conozcan los atractivos turísticos de la región.

El acto finalizó con una presentación artística con la Banda Sinfónica Reina de Boyacá, el grupo Carcajada de Tibasosa y la Orquesta de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá y José Edilberto Gutiérrez Álvarez – Prensa Alcaldía de Monguí).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Foto: Christian Herrea

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.