Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Occidente, una región que le apuesta al turismo

Señalización, formalización empresarial y consolidación del producto turístico, son algunas de las tareas que se ejecutarán

Tunja, 08 de marzo del 2019. (UACP). En una nueva sesión del Consejo Provincial de Turismo de Occidente, realizado en Muzo y liderado por el secretario de turismo José David Aparicio Ávila, se concertaron acciones que permitan el fortalecimiento del sector turístico en la provincia, el aprovechamiento sostenible de los recursos, así como garantizar la calidad de los servicios que se ofrezcan a los turistas.

“Para la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, es fundamental apoyar empresarios turísticos de esta importante provincia; iniciaremos con asistencia técnica para lograr la formalización de las empresas existentes y trabajaremos de la mano con las alcaldías, para formular el plan de desarrollo turístico”, dijo el Secretario.

El occidente de Boyacá es un destino con diversidad natural, cultural y turística, donde se pueden vivir diferentes experiencias, en sus municipios; por ejemplo en Muzo, conocido mundialmente por la producción de esmeralda, donde se puede vivir la experiencia de la minería en socavón y a cielo abierto, con el fin de conocer el proceso de exploración y extracción de esmeraldas, mediante una actividad vivencial en las minas. En Muzo también encontramos la Tienda del Minero, un lugar donde se encuentras artículos y artesanías elaboradas con todos los materiales extraídos y donde se muestra la creatividad de los artesanos del municipio.

Quípama cuenta con fincas productoras de guanábana, aguacate y otros frutales, donde se puede realizar agroturismo; además, se capacita para ofrecer la mejor oferta de deporte extremos, gracias a su riqueza hídrica y a la capacitación en este tipo de deportes.

San Pablo de Borbur aprovecha muy bien sus terrenos con la producción de cacao de alta calidad y la organización de comunidades frente a la comercialización de este producto, insignia del municipio. Aquí el turista puede conocer el proceso cacaotero y degustar el producto de origen orgánico. Los emblemáticos cerros Fura y Tena son otro de los atractivos insignia de esta población.

En Pauna se puede disfrutar de descanso en los diversos balnearios que se han construido en el municipio, con excelentes servicios e instalaciones, perfectos para una estadía en familia. También existe la posibilidad de hacer senderismo, ecoturismo y bici-rutas en esta población.

Durante la sesión del Consejo, el alcalde de Muzo, Elkin Bohórquez se comprometió a desarrollar un proyecto de señalización turística en el municipio; por su parte, los empresario de la región aseguraron que ejecutarán todas las acciones necesarias para la formalización y la capacitación. (Fin / Mery Janneth Cely-UACP).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/31420211-la-diversidad-tur%C3%ADstica-y-cultural-de-boyac%C3%A1-es-promocionada-en-anato

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.