Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Monguí nuevo Destino de Turismo Sostenible de Colombia

Este es el segundo municipio boyacense en obtener dicha certificación.

Tunja 14 de junio de 2018. (OPGB). La Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá acompañó la ‘Certificación como Destino de Turismo Sostenible’, del municipio de Monguí, patrimonio de Colombia y uno de los sitios turísticos más importantes del país.

Con un evento cultural, Henry Arguello Alcalde municipal, recibió la Certificación del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación – Icontec, de manos de Mary Amalia Vázquez, Directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Viceministerio de Turismo, y Jaqueline Gómez directora de Operaciones Icontec Internacional, la cual garantiza a la comunidad local así como a los turistas nacionales e internacionales, que el municipio es un destino de preservación del medio ambiente y de respeto sociocultural con el entorno.

En el evento, Jaqueline Gómez, Directora de Operaciones Icontec Internacional, preponderó: “Queremos resaltar la labor realizada por la administración municipal de Monguí, la Gobernación de Boyacá y todas las entidades participantes en este proceso, de certificación, siendo esta una de las más importante a nivel nacional e internacional en turismo sostenible”.

Agregó, “según la Organización Mundial del Turismo (OMT), el turismo sostenible es el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Acorde a los parámetros de sostenibilidad turística, la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, continuará brindando apoyo técnico y sectorial al municipio, en la búsqueda de mantener la certificación para 2019, y en pro de obtener beneficios para el desarrollo local y económico. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/SecCultura/713-mongu%C3%AD-nuevo-destino-de-turismo-sostenible-de-colombia

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.