Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Llegó la Navidad al Puente de Boyacá

Tunja, 8 de diciembre de 2018. (OPGB). Luego de un arduo trabajo de 4 meses, donde más de 30 hombres y mujeres cabeza de familia del sector Puente de Boyacá pusieron su esfuerzo y creatividad, se encendió la iluminación navideña de este sitio histórico y emblemático, que año tras año recibe miles de turistas nacionales y extranjeros. Con el encendido de más de 3 millones 700 mil bombillos y la batalla de juegos pirotécnicos, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, dio la bienvenida a la época más alegre y colorida del año.

La gestora social de Boyacá, Daniela Assis Fierro, presentó el programa Semillas de Alegría, que reunió gracias a la solidaridad de los boyacenses, para llevar regalos a 12 mil niños y niñas de las áreas rurales de algunos municipios del departamento.

“Agradezco a todas las personas que se han vinculado a esta campaña, pues con sus donaciones estamos entregando sonrisas y cumpliendo los sueños de algunos niños y niñas de Boyacá”, dijo la Gestora.

Durante el evento, el Gobernador, su esposa y el campeón Nairo quintana, entregaron regalos a niños y niñas de Maripí, Muzo, Ramiriquí, Moniquirá, cumpliendo los deseos de los infantes para esta Navidad. “Esas sonrisas de estos niños, reflejan lo que somos: hijos del tejido que forma una manta cálida y poderosa, que todo lo supera; llegó la Navidad época de felicidad, de perdón, de dejar atrás aquel disgusto que tuvimos”, dijo el mandatario, e invitó a todos los boyacenses a dar un regalo a cualquier persona necesitada en este fin de año. De otro lado, Amaya recordó que esta es la tierra que hace 200 años le dio la libertad a Colombia y 4 naciones más, “bienvenido el Bicentenario con las luces que llenan hoy el Puente de Boyacá con alegría y esperanza”.

El alumbrado del Puente de Boyacá estará encendido hasta el 7 de enero de 2019, se cuenta con capacidad para 600 vehículos y se han definido las estrategias para garantizar la seguridad de este monumento nacional con 60 unidades de la Policía Nacional que estarán cada noche en el lugar. Como es tradicional, se puede disfrutar de una feria gastronómica que reúne comida típica de varias regiones del Departamento. (Fin / Mery Janneth Cely. Secretaría de Cultura y Turismo – OPGB).

Oficina de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/28934-lleg%C3%B3-la-navidad-al-puente-de-boyac%C3%A1

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.