Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Gobierno Departamental y comunidades definen bici rutas por Boyacá

Una estrategia conjunta busca generar nuevas alternativas turísticas para el Departamento, aprovechando la riqueza natural y los servicios que se ofrecen en los municipios para los turistas.

Tunja, 5 de octubre de 2018. (OPGB). El Programa “Bici rutas por Boyacá” se enmarca en una estrategia de fortalecimiento del sector turístico que permita la integración del gobierno de Carlos Amaya, comunidades, alcaldías municipales, y consejos provinciales de turismo, para brindar nuevas alternativas a las personas que deseen visitar Boyacá.

A la fecha se han realizado mesas de trabajo con deportistas, administraciones municipales y comunidad en general de las 13 provincias de Boyacá, donde conjuntamente, se han definido algunas Bici rutas que puedan ser promocionadas como atractivos turísticos para los visitantes; se busca que durante el recorrido, los turistas puedan disfrutar los paisajes, gastronomía y sitios de interés de cada una de las regiones.

“Hemos atendido el llamado de la Secretaría de Cultura y Turismo para determinar algunos recorridos en bicicleta, porque creemos que es una muy buena alternativa económica para nuestras provincias; en al caso de Sugamuxi, ya se tiene una ruta de 60 km, donde los visitantes tienen gran cantidad de atractivos”, sostiene Karol Ricardo Ramírez, alcalde de Firavitova.

Por su parte Antonio Leguizamo, director de Turismo de Boyacá dijo: “La riqueza natural de Boyacá, la gastronomía y la cultura de los hijos de esta tierra, son un gran potencial de desarrollo económico a través del turismo, por ello seguiremos trabajando en este proyecto para que sea una alternativa sostenible en las 13 provincias de nuestro departamento”. (Fin / Mery Janneth Cely Lizarazo – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/27828-gobierno-departamental-y-comunidades,-definen-bici-rutas-por-boyac%C3%A1

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.