Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Gobierno de Carlos Amaya fortalece el turismo con la entrega de unidad móvil a la Policía

El vehículo cuenta con herramientas audiovisuales que recrean la gesta libertadora en conmemoración del Bicentenario.

Tunja, 16 de octubre de 2018. (OPGB). En el Puente de Boyacá se hizo entrega de una unidad de protección e información turística, que servirá como herramienta para mejorar los servicios de turismo en sitios históricos visitados por nacionales y extranjeros.

El general Julio César González, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, recibió de manos del gobierno departamental esta unidad y mencionó: “Agradecemos al gobernador Carlos Amaya, puesto que la población flotante en el puente de Boyacá llega en algunos meses del año a los 12 mil turistas durante un fin de semana, razón por la cual este instrumento es de gran importancia para nuestros hombres y mujeres, ya que no solo brindarán mejor seguridad, sino que además es una muy buena herramienta de información para los visitantes”.

En el vehículo que cuenta con herramientas audiovisuales para poder recrear la gesta libertadora y orientar a visitantes extranjeros y colombianos, en uno de los sitios de interés más importantes de Colombia como es el Puente de Boyacá, se invirtieron $480 millones.

En la unidad, también será posible revivir los pasos que recorrieron los próceres de la independencia, gracia a la tecnología con que ha sido dotada, como son conectividad a internet de alta velocidad, dispositivos interactivos, pantallas led al interior y exterior.

“Esta unidad se pone en funcionamiento gracias a un convenio entre la Policía Nacional y el Departamento de Boyacá, en busca de fortalecer cada vez en sector turístico en Boyacá y jalonar la economía de este sector; esta unidad es un nuevo punto de información que fortalece la red que ya tenemos establecido. Agradecemos también al general Gonzáles y solicitamos 4 unidades más para la Policía de Turismo, para tener un total de 40 unidades en el Departamento”, dijo de Antonio Leguizamo, director de Turismo de Boyacá.

El gobierno de Boyacá enfoca sus esfuerzos en brindar cada vez mejores herramientas en el sector turístico, aprovechando de manera eficaz los atractivos del Departamento e impulsando la economía desde este renglón que mueve importantes cantidades de dinero. (Fin / Mery Janneth Cely – OPGB). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/27989-gobierno-de-carlos-amaya-fortalece-el-turismo-con-la-entrega-de-unidad-m%C3%B3vil-a-la-polic%C3%ADa

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.