Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

En el Gobierno de Carlos Amaya le apuesta al Biciturismo como motor de desarrollo económico

Gobernación de Boyacá y RAPE consolidan el proyecto BiciRegión.

Tunja 23 de marzo de 2018. (OPGB). En la Administración del Ing. Carlos Amaya y su Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, en 2018 : año del agua y el ambiente, se adelantó la consolidación del proyecto de turismo —BiciRegión para el departamento.

En el primera etapa se priorizo la provincia de Ricaurte; donde seis (6) Alcaldes, afirmaron su compromiso con el desarrollo del Turismo a través de la alianza y construcción de la Ruta Caminos de Arcilla, proyecto liderado por la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAPE) y la administración central.

Este proyecto busca promover las dinámicas económicas, el desarrollo sostenible y sustentable de las comunidades locales que participen y la promoción turística del territorio Boyacense a nivel nacional.

La ‘Ruta Caminos de Arcilla’ hace parte del proyecto de la Región Central RAPE, conformo cinco Bicirutas en cada uno de los territorios que la componen (Boyacá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Bogotá D. C), para el Departamento libertador de américa; Boyacá, abarcara un total de 60 kilómetros de recorrido iniciando desde el municipio de Ráquira atravesando los territorios de Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leyva, Santa Sofía y Gachantivá, entre otros.

 

 

 

De importancia destacar que es la más larga, con mayor número de municipios integrados en una misma región y con más atractivos turísticos.

Esta Ruta, es la primera de su tipo en el Departamento; cruza seis municipios de Boyacá, y pasa por caminos y atractivos como el Convento Santo Eccehomo, el Mirador de Villa de Leyva, Mirador Desierto de la Candelaria, el Monasterio La Candelaria, el Observatorio Astronómico, el Paso del Ángel y el Río Moniquirá.

“Este es el momento donde las alcaldías deben empezar a trabajar con los empresarios, particulares y comunidades; para que se preparen al entrar en este nuevo proceso de recibir al turista o deportista, que practiquen el Biciturismo; proceso que se debe realizar a través de la socialización y sensibilización en este tema”, menciono Gloria Rincón, Directora de Turismo de Boyacá.

También, Jorge Edicson Saavedra, Alcalde Municipal de Gachantiva destacó: “Este proyecto de Biciturismo, complementa el proceso que se viene desarrollando en la provincia y en mi municipio sobre el turismo comunitario, de promoción, de acercamiento y conexión con las comunidades locales de la provincia y de apropiación de los destinos y entorno. Busquemos que esta iniciativa que ya está en curso perdure en el tiempo y podamos mantener en el transcurso de las administraciones como un programa de grandes dimensiones”. (Fin/Christian Herrera – Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/23743-en-a%C3%B1o-del-agua-y-el-ambiente,-gobierno-de-carlos-amaya-le-apuesta-al-biciturismo-como-motor-de-desarrollo

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.