Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Con Fam Trip se da a conocer a Boyacá y sus destinos turísticos

Gobierno departamental lidera estrategia de viajes de familiarización para medios mostrando la belleza paisajística y nuevos destinos.

Tunja, 29 de octubre de 2018. (OPGB). A través de la Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá, se realizan actividades de acercamiento y  promoción en las cuales participan medios de comunicación regionales y nacionales, y agencias de viajes. El objetivo principal es brindar experiencias vivenciales a medios de comunicación de diversas regiones, mediante la realización de fam trip o viajes de familiarización, en las que se pueda conocer de cerca los atractivos turísticos, actividades y servicios que se ofrecen para colombianos y extranjeros.

Se establecieron diversas temáticas  iniciando por bienestar y termalismo, donde los medios pudieron conocer Zetaquira y su esencia, a través de sus aguas termales, el aroma de su café especial y de origen, las artesanías en ‘chin’ elaboradas por mujeres del municipio y entornos naturales de alojamiento rural con técnicas de bioconstrucción y prácticas sostenibles.

En este territorio de la provincia de Lengupá los visitantes disfrutaron además, del ecoturismo y la gastronomía típica de región.

El recorrido contempló también las aguas de Paipa en diversos hoteles y centros termales, conociendo las modernas instalaciones y el buen servicio de la capital turística de Boyacá.

Posteriormente, Pueblito Boyacense fue el destino en el que se vivió de cerca la cultura del Departamento, su magia, colorido y la variedad artística que ofrece esta población, ubicada en Duitama; en Pueblito disfrutaron también de spa e hidroterapia.

Asimismo, durante la ruta, los periodistas conocieron las aguas termales de Cuítiva, municipio que brinda completos servicios de relajación y medicinales, con el uso de sus aguas termales ricas en bicarbonato y productos derivados de ellas.

Finalmente, Tibasosa mostró en medio de sus montañas un hermoso lugar para descansar, relajarse y celebrar fechas especiales, rodeado de  elegancia y la tranquilidad de la naturaleza.

“Para el Gobierno Departamental es fundamental impulsar la economía de las regiones con la puesta en valor del patrimonio, la integración y fortalecimiento de las economías solidarias de las comunidades locales, dando a conocer los atractivos y actividades de oferta en Boyacá, además del buen servicio, la representación de las prácticas y saberes tradicionales,  la gastronomía típica y la amabilidad de nuestra gente; los empresarios se han preparado muy bien para atender visitantes y necesitan de nuestro apoyo en la promoción de sus destinos”, afirmó David Aparicio, director de Turismo de Boyacá.

En próximos viajes se darán a conocer las Esmeraldas de Boyacá en “Occidente diverso”, se realizará una caminata por el imponente Parque Nacional Natural El Cocuy con “Turismo Comunitario en Norte y Gutiérrez”, y finalmente un recorrido por los coloridos municipios en “Alumbrados navideños”. (Fin / Mery Janneth Cely. Secretaría de Cultura y Turismo – OPGB).

Oficina de Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

https://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/28194-con-fam-trip-se-da-a-conocer-a-boyac%C3%A1-y-sus-destinos-tur%C3%ADsticos

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.