Generic selectors
Exact matches only
Buscar en Títulos
Buscar en Contenido
Buscar en Publicaciones
Buscar en Páginas
atractivo_turistico
pst
estadisticas
ferias_y_fiestas
Filtrar por Categorías
Agencias de Viajes
Agencias Operadoras
Alimentos y Bebidas
Alojamiento
Arqueología
Artesanías
Aventura
Avistamiento de Aves
Conjunto Arquitectónico
Cultural
Ecoturismo
Empresas de transporte
Espeleología
Gastronomía
Histórico
Monumentos
Museos
Naturaleza
Observatorio Astronómico
Parapente
Parque Temático
Prestadores de Servicios
Religioso
Salud y Bienestar
Senderismo
Sitios de Interés
Termalismo y Spa
Tradiciones y expresiones orales
Transportadoras
Turismo rural y agroturismo
Últimas Noticias

Bicirutas de Boyacá se dieron a conocer en Corferias

Gobernación de Boyacá y operadores interactuaron con visitantes de BiciGO en Corferias y fomentaron el turismo en bicicleta. 

Tunja, 4 de diciembre de 2018. (OPGB). Gracias a las estrategias implementadas por el gobierno de Carlos Amaya, a través de la secretaría de Cultura y Turismo, el sector turístico en Boyacá ha venido ampliando su oferta para promover el desarrollo del sector, impulsar la dinamización de la economía, empoderar comunidades y aprovechar el potencial turístico de manera sostenible.

Como resultado de los procesos adelantados desde la Dirección de Turismo de Boyacá, se han logrado establecer algunas Bicirutas como son la de Caminos de Arcilla en la provincia de Ricaurte,  la Ruta de la Libertad en Sugamuxi, y tramos establecidos en las provincias Occidente, Centro, Tundama, Oriente, Neira y Valderrama.

“Boyacá es la cuna de grandes campeones del ciclismo de talla mundial, en este departamento montar en bicicleta es parte de la cultura, representa prácticas sociales cotidianas de nuestras comunidades y es por esto que en la tierra de las mantas y la libertad no podía estar ausente en esta gran feria para los amantes deportistas y aficionados al ciclismo en todas sus modalidades, como departamento de honor invitado al BiciGO; ratificamos que somos referente y anfitriones para el biciturismo y grandes eventos como el del gran fondo de la alturas en honor a nuestro campeón Nairo Quintana, apuestas que ponen en valor nuestro patrimonio desde nuestra esencia, fomenta el deporte, la recreación, la integración de las familias y amigos, y dinamiza la economía del territorio  con prácticas más limpias y sostenibles para visitar y recorrer las diferentes provincias del territorio boyacense, es así como decimos que ‘Boyacá  es para vivirla en bici’, no olvides descargar tu app biciboyaca” dice David Aparicio, director de Turismo de Boyacá.

Durante 4 días consecutivos, se aprovechó la ventana de Corferias con el evento BiciGO, donde se promocionó de manera permanente el turismo de naturaleza al Departamento, contando a los visitantes las características de cada una de las bici rutas establecidas, como son la distancia, el grado de dificultad, la duración del recorrido y los servicios turísticos disponibles en cada región.

De otro lado, se promocionó la aplicación móvil desarrollada por el Gobierno de Boyacá, llamada BiciBoyacá, donde se puede acceder de manera gratuita y fácil a toda la información requerida para realizar este tipo de turismo. ( Fin / Mery Janneth Cely Lizarazo – Secretaría de Cultura y Turismo – OPGB). 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

http://www.boyaca.gov.co/prensa-publicaciones/noticias/28874-disfrute-del-festival-de-tunas,-una-muestra-de-nuestra-riqueza-cultural

0 Comments

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Gobernación de Boyacá: Secretaria de Cultura y Turismo: Carrera 10 No. 19 – 17, Tunja – Boyacá – Colombia., Código Postal: 150001
Teléfonos: (57 8) 742 6547 – 742 6548, Correo electrónico: situr@boyaca.gov.co
Horario de Atención: Lunes a Viernes, 8:00 a.m. a 12:00 m – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
© 2017, SISTEMA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA REGIONAL – SITUR BOYACÁ. República de Colombia. Tunja.
Copyright © 2017. Todos los derechos reservados.